Normas de convivencia y régimen interno
- Edificios y fachadas: los copropietarios quedan obligados a mantener los Edificios en su estructura originaria, no pudiendo realizar obras que alteren su configuración.
- Antenas: Está prohibida la instalación de antenas de radio y televisión en las terrazas y fachadas de los Edificios.
- Perros y mascotas: Es obligatorio que los perros vayan atados y acompañados de sus dueños dentro del recinto de la urbanización y zonas comunes. Los excrementos de perros como los de otras mascotas, deberán ser recogidos por sus dueños.
- Basuras: Las basuras se depositarán en sus bolsas, debidamente cerradas, dentro de los contenedores adecuados que quedarán cerrados para evitar la entrada de perros, gatos y salida de olores.
- Tendederos: Está prohibido tender ropa en las terrazas y los jardines.
- Motos y bicicletas: Las motos y bicicletas solo podrán circular en las zonas de paso, quedando prohibido hacerlo por los jardines y zonas peatonales. Las bicicletas no deben quedar tiradas en las calles y paseos y principalmente en las entradas. Los padres transmitirán esta norma a sus hijos.
- Plazas de garaje: las plazas de garaje de los edificios están señaladas con números o letras para facilitar su localización y son de uso exclusivo de sus propietarios o inquilinos. Queda prohibido el uso de estas y de los garajes en general como trasteros para depositar enseres y materiales debido al riesgo de incendio y de refugio de criaturas como ratas, ratones, etc.
- Ruidos: está prohibido la producción de ruidos y sonidos de cualquier naturaleza por encima del nivel que cause molestias o perturbe el descanso de otros residentes. A partir de las 23,30 h. se pide a todos y especialmente a los niños, que respeten esta norma. Los aparatos de radio y televisión deberán regularse en su intensidad de forma que su sonido no trascienda de la vivienda en que se utilicen.
- Portales: Queda prohibido utilizar los portales como lugares de reunión y de cualquier tipo de actividades recreativas o juegos tales como cartas, etc. También queda prohibido dejar en los portales bicicletas, sillas de bebé, sombrillas, sillas de playa o cualquier otro objeto. Los portales son lugares de paso y no trasteros comunes, para ello, deberán usar los trasteros propios o los domicilios. Los portales de los edificios permanecerán cerrados, por lo que se ruega a todos los usuarios se aseguren de tener una llave.
- Ausencias: el propietario o inquilino de la vivienda en caso de ausentarse, dejándola deshabitada por más de dos días, deberá cerrar las llaves de paso del agua y del gas.
- Publicidad y carteles: queda prohibida la colocación de carteles o publicidad, en fachadas, terrazas y portales, excepto en el panel destinado al efecto, situado en la Oficina de la Comunidad.
- Acceso a cubiertas: queda totalmente prohibido el acceso a las azoteas de los particulares o sus contratas, para instalaciones de antenas, aire acondicionado, etc. sin la autorización del jefe de Mantenimiento. Deberán concretar con él la cita. El horario es de 8am a 3pm.
- Aparcamiento de Coches: los coches se aparcarán de forma que permitan el acceso de los camiones de recogida de basuras. Las plazas de aparcamiento están reservadas prioritariamente para coches. No se permiten remolques, caravanas etc. Cada coche ocupará una sola plaza de aparcamiento. En el caso de aparcar una moto deberá dejarse espacio suficiente para aparcar un coche u otra moto. No se permite el lavado del coche en la Comunidad.
- Velocidad de circulación: La velocidad de circulación de los coches, por el bien de todos y seguridad de los transeúntes, queda limitada a 20 Km por hora en toda la urbanización. La barrera de seguridad estará siempre bajada para respetar esta norma.
- Juegos: no están permitidos los juegos de pelota ni sacar artículos deportivos a las praderas, jardines y zonas comunes.
- Mobiliario: se prohíbe sacar cualquier tipo de mobiliario a las praderas, jardines y zonas comunes, incluso sillas para sentarse.
- Fuegos y barbacoas: no está permitido cocinar o hacer fuego y barbacoas en terrazas y jardines, para evitar olores y humos a otros residentes y peligro de incendio.
- Trabajos de remodelación: están prohibidos los trabajos de remodelación en los apartamentos durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre para evitar molestias y ruidos que perturben el descanso de los residentes.
La Junta Directiva confía y agradece la colaboración de todos los residentes para el cumplimiento de estas normas.